Eso Lo Hago Yo En Dos Patás

¡ATENCIÓN CUÑADOS DEL MUNDO! Esta reflexión, para bien o para mal, es para todos vosotros, tanto si os dais por aludidos y os molesta, como si no os dais pero interiormente sabéis que sois así.

breaking_bad_2318_645x

Cómo empezar esto, a ver… el cuñado, por definición es esa persona que casi todo el mundo tiene en su familia, a veces como hermano de tu mujer y otras como marido de tu hermana. Hasta aquí bien, está todo claro. Después podría decirse que tenemos varios tipos o niveles, como por ejemplo el cuñado huevón, el típico que de bueno casi parece tonto, suele ser el blanco de las mofas de los demás cuñados dominadores de la familia en reuniones navideñas y similares, y cuando va a repetir el postre una mirada asesina de su mujer le hace decir “bueno, da igual, si ya estoy lleno”. Después tenemos al cuñado estándar o neutral, que se caracteriza por pasar de todo. Se lleva bien con sus cuñados pero sin extrema confianza, y le viene bien hacer cualquier cosa, siempre que él no tenga que organizarlo. Simplemente lo hace e intenta no destacar demasiado. Y por último tenemos al cuñado, con mentalidad de cuñado, forma de hablar de cuñado, humor de cuñado y un largo etcétera que lo convierte en un auténtico cuñado elevado a la enésima potencia.

Su mejor virtud es el conocimiento, el cual es absoluto. No importa el tema que trates, siempre sabrá más que tú. Así seas catedrático o doctor en cualquier materia, que sepas que ante un cuñado con tres cervezas en el cuerpo, no tienes nada que hacer. Jamás ganarás una discusión, las cuales se caracterizan por unos aspavientos casi asesinos y unas voces bien altas para que se entere todo dios de que está hablando, aunque la mayoría de las veces sea un sinsentido.

Otra cosa común entre ellos es que todos conocen a un especialista de todos los gremios que existen, destacando sobre todo talleres, instaladores piratas de canales de televisión y liberadores de teléfonos móviles (esto un poco más en desuso). Da igual que tú lleves el coche a arreglar y te cobren la cantidad que sea, mucho o poco, porque él siempre va a conocer a un mecánico que te lo hace por la mitad, siempre. Aunque él nunca lo haya arreglado y no tenga ni puta idea de lo que vale esa reparación. Este don de gentes con servicios a mitad de precio se amplía a arreglos informáticos, chapuzas de hogar o un clásico como es cualquier tipo de diseño: “eso conozco yo a uno que sabe usar photoshop y lo hace igual o mejor”.

La política es otro de sus puntos fuertes (qué no lo es) y, por supuesto, todos tienen la solución para levantar el país, que viene a ser cualquier propuesta aleatoria con inmigrantes de por medio en la mayoría de las ocasiones, eso sí, dicho de muy buenas maneras. Además, desde que irrumpió Cuñadamos, ups perdón, Ciudadanos a la escena política, vieron la luz con Rivera, el auténtico gurú del cuñadismo. Como muestra, el anuncio ese que hicieron en un bar riéndose de un tío con coleta (que dicho sea de paso no tenía de referencia absolutamente a nadie, que conste) como propaganda.

Después de arreglar el país, viene el tiempo del ocio y, como no, nadie como ellos para hablar de deporte, para eso tienen como libro de cámara el Marca o el As, dependiendo si son seguidores del Madrid o enfermos del Madrid directamente, tipo Roncero (otro ejemplo a seguir). Pero si de verdad tienen un ídolo ese es Fernando Alonso. Da igual que no haga nada, de hecho lleva desde 2006 sin hacer absolutamente nada, que no hay ningún piloto que se le acerque en calidad, en riesgo y en mil tonterías más. A pesar de que el 99% de los cuñados se subieron al carro de la Fórmula 1 cuando Alonso empezó a ganar alguna carrera, te dirán que llevan toda la vida siguiéndola. Esto es tres cuartos de lo que pasa con las motos, que cuando había uno o dos españoles que no hacían nada, nadie lo veía, pero cuando empezaron a ganar se empezó a apuntar todo el mundo, aunque bueno, esto más que de cuñados es de español. Lo que es de cuñados es el meterse en wikipedia a leerse la vida de Jorge Lorenzo o alguno por el estilo y decir que lo sigues desde que corría con triciclo a pedales en el circuito de su comunidad de vecinos en el año 92.

Qué más se puede decir de los cuñados. Ah, claro, su sentido del humor. Y es que como le rías el primer chiste, aunque sea por educación, no por gracioso, estás perdido. Ya sea por whatsapp con miles de chistes en imágenes o en persona contándolos en directo, hará de la fusión entre homofobia, xenofobia, machismo, feminismo y demás -fobias e -ismos todo un arte. Un arte al más puro estilo Jorge Cremades que por supuesto solo entenderán ellos.

En fin, para finalizar como consejo solo te digo que el domingo, cuando vayas a comer a casa de tus padres/suegros, no entres al trapo, no busques conversación. Que sepas de antemano que tienes todas las que perder. Sino haber estudiado como ellos. Ah, no, espera…

PD: Muchas gracias a todos y cada uno de los que dedicáis unos minutos de vuestro apreciado tiempo en leer las paridas que se me van ocurriendo, ya que habéis hecho que consiga superar la barrera de los 100 seguidores!!!

Anuncios

6 thoughts on “Eso Lo Hago Yo En Dos Patás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s